Asociación Vecinal de San Pascual, Barrio Blanco y La Alegría
Quiénes somos
Trabajando por el barrio desde 1977Mucho amor de barrio
La Asociación Vecinal de San Pascual, Barrio Blanco y La Alegría nace en la década de los 70 con el objetivo de mejorar la convivencia en el barrio y escuchar sus demandas, y con esa misma idea se retoma. El objetivo básico del que parte es la mejora de las condiciones del barrio, teniendo en cuenta sus problemas y sus intereses propios, siempre de una forma voluntaria y sin ánimo de lucro.
El progreso en la convivencia en la zona no es el único pilar; también consideramos básica la defensa y la mejora de los derechos y servicios públicos básicos, como son la sanidad, la educación, la vivienda, el transporte, el acceso a los bienes básicos: agua, electricidad…
También potenciamos la cultura y la memoria histórica del barrio, haciendo que una amplia cantidad de imágenes antiguas -que tienen lugar en esta zona- vean la luz. Y en esa línea seguimos trabajando.
Pero no solo eso, la asociación vecinal abarca un mayor abanico de temas y demandas. La asociación la hace el barrio y tú eres parte de ella. Como organización participativa y transformadora, está abierta para todos y todas, para las personas que quieran implicarse, para construir, para tratar aquellas cuestiones que quieras proponer, y para mucho más. El barrio lo hacen personas como tú.


Estatutos
Si deseas conocer nuestros estatutos, puedes descargalos aquí